viernes, 5 de febrero de 2016

Dior - París Haute Couture

Desde que Raf Simons abandonará la maison francesa hace unos meses, todas las miradas están puestas en las propuestas que nos tiene preparadas ahora la gran casa Dior

Y es que el que fuera sustituto de Galliano durante tres años dejó el listón muy alto (altísimo). De momento es el equipo el que se está ocupando de la dirección creativa de la firma hasta que encuentren un sustituto. Bajo este contexto la semana pasada Dior irrumpía en la semana de la Alta Costura de París presentándonos a una mujer joven y rebelde como la que más que eclipsaba con su presencia el Museo Rodin.



Puro VENENO según se les anunciaba a los asistentes al desfile. Analizándolo se puede ver cómo presentan a una chica joven que podríamos relacionar con la "chica mala" de la película.

Destaca el trabajo realizado en la zona de los hombros, escote y mangas. Un sinfín de propuestas capitaneadas por los hombros al descubierto, hombros caídos, giros en los patrones etc.

Vimos mucho negro con toques muy cuidados de rojo que combinan a lo largo del desfile con los naturales y lilas.



La riqueza de los tejidos hablaba por sí sola con bordados inspirados en la naturaleza, aplicaciones en 3D y transparencias. 


Personalmente me quedo con el estudio casi escultural de algunas prendas y con las faldas midi que presentaron. Una colección que creo que estuvo a la altura a la espera de ver quién es la nueva cabeza visible de esta legendaria casa.






















Fotos: InDigital


Recordaros que sigue abierto nuestro SORTEO de un sombrero 100% hecho a mano en España. Solo tenéis que apuntaros aquí. ¡Participar es muy fácil! ¡Suerte!



1 comentario:

THANKS FOR YOUR COMMENTS!!!