lunes, 5 de diciembre de 2016

MAXI (jersey) y MINI (falda)


Comenzamos la semana con un poco de street style. Como habréis podido notar si seguís el blog, no me gusta reducir un blog de moda a posts en los que únicamente yo os muestre como voy vestida, pero de vez en cuando si que subiré algunas fotos así para hablar de algún tema que me interese.

En este caso, de la combinación entre un MAXI jersey y una MINI falda. Creo que es un acierto compensar los pesos visuales a la hora de vestirnos y crear una silueta. Para este día en concreto yo opté por una minifalda asimétrica en piel que me encanta por el toque setentero que le dan los botones. La verdad que llevamos ya un par de años con un influjo muy fuerte de la moda de aquella época y, por ejemplo, en el caso de las faldas abotonadas, las hemos visto sobretodo en las típicas minis "línea A". 

Por añadir alguna curiosidad, comentar que en el orígen de la mini falda hubo dos personajes muy importantes para el mundo de la moda que no se ponían de acuerdo: la diseñadora británica Mary Quant y el diseñador francés André Courrèges. Ambos reclamaron el ser los pioneros en el uso de esta prenda tan revolucionaria allá por la década de los sesenta, cuando más que una prenda, era toda una declaración de intenciones. Incluso hay otras teorías sobre el origen de la minifalda que la sitúan en John Bates o Jean Varon. Sea como fuere lo que está claro es que esta prenda se contextualizó en un momento en e que la moda juvenil femenina emprendió un camino de cambio ante lo que había supuesto la década anterior y que llega hasta nuestros días.

Podéis ver algún otro post que publiqué hace tiempo donde las faldas cobraban especial protagonismo (aquí y aquí).

¡Feliz comienzo de semana!











Jersey: Zara; Falda: Mango; Bolso: Mango; Zapatos: Mango



¡Gracias por leerme! - Thanks for reading!

-----

Sígueme en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR YOUR COMMENTS!!!