jueves, 8 de diciembre de 2016

Calendario Pirelli 2017. ¿Vuelta a la naturalidad?

Nicole Kidman es la encargada de abrir el año del Calendario Pirelli 2017. Un almanaque que no dedica una sola página a cada mes, sino que algunas de sus protagonistas aparecen retratadas más de una vez por el reconocido fotógrafo alemán Peter Lindbergh.
Nicole Kidman

Hace unos días desde Pirelli nos sorprendían (al menos a mí) con las novedades por las que apostaban para su nuevo calendario.

A pesar de vivir en la era de los filtros y los retoques, el nuevo calendario Pirelli para el 2017 retratará a las celebrities sin recurrir al uso del Photoshop. Una apuesta por la belleza natural en todo su esplendor. Un trabajo al que han titulado "Emotional" y que viene de la mano del fotógrafo alemán Peter Lindbergh

De esta manera Uma Thurman, Julianne Moore, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Hellen Mirren y así hasta un total de 14 actrices, se han dejado fotografiar reflejando la belleza a través del paso del tiempo. Sin artificios, sin apenas maquillaje...sin Photoshop. Algo sorprendente teniendo en cuenta que si por algo se han caracterizado las anteriores ediciones de este calendario, siempre ha sido por ser el reflejo de la oda a la sensualidad (y sexualidad) femenina. Por sus hojas pasaron grandes fotógrafos como Richard Avedon (1995 y 1997), Peter Lindbergh (1998 y 2002), Mert Alas y Marcus Piggot (2006), Mario Testino (2001), Terry Richardson (2010), Karl Lagerfeld (2011) y  Steven Meisel (2015), pero quizás sea esta la primera vez que a mí me sorprende en este sentido aunque es cierto que el año pasado ya apostó por retratar mujeres influyentes en la sociedad actual. Sobra decir que las anteriores ediciones fueron muy buenas a nivel fotográfico, si bien tengo mis dudas a otros niveles.

Podéis ver un vídeo del making of aquí con las reflexiones de algunos de los protagonistas.

¿Qué os parece la apuesta por una belleza sin Photoshop? ¿Estamos las mujeres condenadas a estar siempre guapas y a ser siempre jóvenes?

Os dejo con algunas imágenes del calendario para que juzguéis vosotros mismos.

natural-beauty-actresses-pirelli-calendar-2017-11
Hellen Mirren

natural-beauty-actresses-pirelli-calendar-2017-6a
Julianne Moore

natural-beauty-actresses-pirelli-calendar-2017-5a
Uma Thurman

natural-beauty-actresses-pirelli-calendar-2017-1a
Lupita Nyong'o

calendario pirelli
Penélope Cruz

calendario pirelli
Robin Wright

Jessica Chastain
Jessica Chastain


¡Gracias por leerme! - Thanks for reading!

-----

Sígueme en 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR YOUR COMMENTS!!!