jueves, 11 de febrero de 2016

El misterio de Alberta Ferretti



Y entonces llegó una de esas colecciones que, al menos, no deja indiferente a nadie.

Alberta Ferretti Limited Edition presentó en la semana de la Alta Costura parisina a una mujer enigmática y oscura que escondía algo detrás de esas poses y esa mirada desafiante. 

La fuente de inspiración de la que ha partido la colección no ha sido otra que la personalidad de La Marquesa Luisa Casati. Esta aristócrata italiana (23 enero 1881 – 1 junio 1957) ya inspiró en su momento a grandes de la moda como Poret o Fortuny (después vendrían McQueen, Chanel, Dior y un largo etcetera muchos años después de su fallecimiento). La misteriosa y majestuosa marquesa, musa de las vanguardias, destacó por una personalidad muy distinta a lo habitual de su época llevando la ostentación hasta la tumba el día de su muerte.

En la colección se puede apreciar como una constante el color negro (esta tendencia para la noche ya se ha visto en numerosos desfiles), los encajes, apliques, bordados y unas bases y tejidos que sencillamente son maravillosos. Dicen que el animal print que ha sacado en algunas prendas es en honor al gusto de la marquesa por pasearse acompañada de dos guepardos.

Una mujer poderosa, rodeada de misterio, una encantadora de serpientes...una verdadera dark femme fatale.

A destacar sin duda el acierto en la presentación de la colección, con ese fondo en papel pintado en tonos ocres donde la modelo cobra un total protagonismo en primer plano. En mi opinión un trabajo exquisito, delicado y coherente. Un verdadero placer para los sentidos.












Fotos: InDigital


Recordaros que sigue abierto nuestro SORTEO de un sombrero 100% hecho a mano en España. Solo tenéis que apuntaros aquí. ¡Participar es muy fácil! ¡Suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR YOUR COMMENTS!!!