miércoles, 2 de marzo de 2016

Gareth Pugh - London fw 16/17


Seguimos con el repaso a alguno de los desfiles que se están sucediendo en las últimas semanas. En esta ocasión nos trasladamos a la semana de la moda de Londres de la mano de Gareth Pugh. Para quien no conozca mucho de este diseñador británico de 34 años, decir que es uno más de los niños bonitos que ha dado en las últimas décadas la prestigiosa escuela Sant Martins. A mi personalmente me marcó bastante durante mis años estudiando la carrera de diseño, no porque yo me identifique con su manera de concebir la moda, pero sí porque creo saber reconocer cuándo alguien es muy grande.

----------

GARETH PUGH

----------

Lejos de sus geometrías imposibles, en esta ocasión nos trae una colección que a mi me ha parecido exquisita. Exquisita en formas y calidades, exquisita en la manera de contenerse.
Una colección con referencias a las estrellas de la bandera de EEUU y donde algunas modelos aparecían con máscaras a lo Hannibal Lecter.

Destacaron prendas concebidas con delicadeza y líneas muy puras. Uno de los focos importantes como no podía ser de otra manera fue la sastrería, muy masculina a través de tejidos como el príncipe de Gales. Una sastrería que jugaba un papel crucial entre la feminidad y el mundo masculino y que a la vez marcaba las cinturas y exageraba los hombros en chaquetas y vestidos (muy 80's). 

Como el propio diseñador ha manifestado, la colección se inspiraba en la autoridad de la mujer. Una mujer vestida con faldas lápiz por encima de la rodilla, pantalones anchos y vestidos ajustados (ojo a los escotes rígidos en forma de palabra de honor). Grises, tostados, azul y toques de negro, para una propuesta donde tuvo su hueco especial el cuero y la piel.

Me quedo sin duda, además de con las prendas más sastreras que siempre son mi debilidad, con los paños en las prendas de abrigo. Curiosa también la peluquería y el maquillaje.
















Photo: Alessandro Garofalo / Indigital.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR YOUR COMMENTS!!!