sábado, 3 de diciembre de 2016

Victoria's Secret y las mujeres


Hoy vamos con uno de esos desfiles que siendo sincera, como diseñadora no me aporta mucho, pero que me apetecía comentar por todo el revuelo que genera siempre a su alrededor.

El desfile de Victoria's Secret y sus ya famosísimos ángeles.

Como imagino que sabréis, hace unos días, el pasado 30 de noviembre tenía lugar en el Grand Palais de París el desfile de la firma de este año 2016. Comentar que además es el primer año que el show tiene lugar en la capital francesa. Las hermanas Hadid, Alessandra Ambrosio, Jasmine Tookes, Kendall Jenner, Adriana Lima, Taylor Hill, Cindy Bruna y el resto del elenco de bellezones se dieron cita al compás de Lady Gaga, The Weekend y Bruno Mars.

Como siempre, un deleite para el sector masculino (sin comentarios al respecto de que, en general, cada vez que hablo con un hombre del tema "desfiles" sólo se conozcan este), una explosión de cuerpazos propio de una firma de lencería y un "esas mujeres no son reales" por parte de ciertos sectores. 

Querría comentar una cosa. Personalmente creo que esas mujeres sí son reales al igual que lo son las que tengan una talla media y al igual que lo son las mujeres gordas. La diversidad es real. Sin entrar en mucha polémica diré que no hace falta hacer campañas de mujeres "reales" solo con tallas grandes porque yo siempre he tenido la talla 34 por mi genética y me considero bastante real. Las chicas delgadas también existen y son de carne y hueso (otro día podemos hablar de las cosas que también "sufrimos" las que hemos sido de pequeñas muy delgadas). Otra cosa, es que mujeres como los ángeles de VS haya pocas y hay que tener cuidado con la idealización...pero también hay pocas en el extremo contrario. Lo normal es estar alrededor de la media. Contextualicemos el que esas chicas son modelos trabajando para una marca de lencería que vende risas, baile y carne y que se cuidan y se preparan para ello. Su imagen es su herramienta de trabajo.

También añadir que para mí fue un poco más de lo mismo...un show con cantantes y modelos top, siluetas y propuestas en la misma línea más o menos de todos los años y un diez a los encargados de generar expectación alrededor del evento. Desde luego eso lo saben hacer de lujo.

Me quedo con la reflexión que hacían en Vogue hace unos días...¿se puede ser feminista y que te guste el desfile de VS? ¿Qué opináis? Podéis leer el artículo aquí.

Os dejo con una selección de imágenes que he hecho del desfile y os pregunto qué os parece a vosotr@s. ¿Os gusta/no os gusta? ¿Qué opináis de las campañas que se hacen últimamente hablando de "mujeres reales"? ¿Qué opináis del tipo de modelos que marca hoy en día la pauta en el mundo de la moda en general? ¿Os sentís identificadas con los ángeles de VS?
















Fotos: Getty Images / Vogue


¡Gracias por leerme! - Thanks for reading!

-----

Sígueme en 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

THANKS FOR YOUR COMMENTS!!!